martes, 29 de diciembre de 2015

El dólar no cede frente al peso; cierra en $17.53

El cambiante precio del dólar. Foto: EspecialLa Redacción - Proceso
MÉXICO, DF (apro).- Por segunda sesión consecutiva, el peso no logró ganarle terreno al dólar, que este día cerró en 17.53 unidades a la venta en ventanillas bancarias, ante el continuo desplome de los precios del petróleo.
Al reanudarse la actividad en el mercado cambiario, la moneda estadunidense se cotizó en 17.24 pesos a nivel interbancario o al mayoreo, prácticamente igual que el pasado 24 de diciembre, de acuerdo al Banco de México (Banxico).

De acuerdo con los especialistas, el peso y otras monedas emergentes continúan afectadas por la disminución de los precios del petróleo: Por un lado, el West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.70% para cotizarse en 36.69 dólares por barril, mientras el Brent disminuyó 2.96% a 36.77 dólares.
Por su parte, la mezcla mexicana quedó en 28.11 dólares por barril el pasado 24 de diciembre, ya que el día de hoy no se publica precio de este combustible debido a la falta de cotizaciones por el feriado en Reino Unido (Boxing Day).
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este lunes con una baja de 0.30%, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 396 unidades, en una sesión caracterizada por bajo volumen en la oferta-demanda de acciones.
Los títulos con mayor variación a la baja fueron de Radio Centro; de la Sofom Financiera Independencia; Telesites, empresa especializada en telecomunicaciones; Lamosa; así como de Cementos Mexicanos (Cemex).
En contraste, las compañías con mayores ganancias en cuanto a sus acciones fueron de Grupo Financiero Value, Walmart, Chedraui, Soriana, Vitro y Actinver.

Fuente: Proceso