lunes, 21 de diciembre de 2015

Cortan luz al municipio de Naucalpan; en respuesta policías municipales detuvieron a empleados de CFE

Le cortan la luz al municipio de Naucalpan
La CFE reclama adeudos por el alumbrado público, aunque el gobierno municipal efectuó el cambio por luminarias ahorradoras
17 diciembre 2015 | Redacción | Impacto
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó nuevamente el suministro de energía eléctrica al palacio municipal y otra vez policías municipales detuvieron a trabajadores de la paraestatal, que exige el pago de adeudos. Empleados de la CFE bajaron la tarde de hoy las cuchillas del fluido eléctrico al edificio de gobierno, como lo hicieron el pasado 10 de diciembre para reclamar el pago de adeudos.
Reportes indican que alrededor de las 16:00 horas de hoy trabajadores de la CFE cortaron la energía eléctrica y en respuesta policías municipales detuvieron a empleados de la paraestatal, que viajaban a bordo de dos camionetas, tres de los cuales fueron remitidos a la Oficialía Calificadora del ayuntamiento.

Autoridades municipales afirmaron que la CFE reclama adeudos por el alumbrado público, aunque el gobierno municipal efectuó el cambio por luminarias ahorradoras, además de que a la ciudadanía le cobran los Derechos por Alumbrado Público (DAP).

El gobierno local pidió a la CFE el pago de 45 millones de pesos, ya que no paga el impuesto predial de inmuebles de su propiedad ubicados en Naucalpan.

Los palacios municipales de Melchor Ocampo y Tultepec terminarán el año en penumbra, pues la CFE les cortó el suministro de energía eléctrica para exigir el pago de adeudos.