domingo, 20 de septiembre de 2015

Reportó extorsión a la CFE y lleva tres meses esperando que le cambien su medidor

20 septiembre 2015 | El Buzón | Crónica
Señor director:
Por medio de la presente, me permito dirigirme a usted a efecto de solicitar La intervención de las autoridades correspondientes para agilizar la atención a la siguiente queja en la Comisión Federal de Electricidad. El pasado 8 de junio, un empleado de dicha dependencia, llamado Gonzalo, se presentó en el domicilio de mis familiares, ubicado en Retorno 7 de Calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia Jardín Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza, y pretendió extorsionar a mi familia argumentando que un medidor no marcaba, lo que significaría una multa de treinta a cincuenta mil pesos. Señaló que esto era un asunto delicado, pero que él podría arreglarlo y no notificarlo a la Comisión Federal de Electricidad.
Ante ello, le informaron que esa casa era prestada, por lo que no tenían conocimiento de esta anomalía, que sería atendida de inmediato. 

Acto seguido, mis familiares me contactaron por teléfono, pues dicha casa es de mi propiedad, y me comunicaron con el señor Gonzalo, quien, sin permitirme hablar, sólo dijo: "esto es una multa de treinta o cincuenta mil pesos, pero ya lo estoy arreglando con el señor", y me colgó. Me volví a comunicar con mi familia para decirles que por ningún motivo le dieran dinero a esa persona, quien, al ver frustrado su intento de extorsión, cortó la luz de la casa, a pesar de que le dijeron que era necesaria, pues mi pequeña nieta se encontraba enferma. 

Dicho trabajador cortó el suministro de energía amenazando con mandar posteriormente una notificación con la multa señalada. 

Tras los hechos, me presenté a la sucursal Aeropuerto de la dependencia, donde realicé una queja por escrito dirigida a la señorita ingeniera, para que ella girara instrucciones a efecto de que fuera debidamente instalado el medidor que presuntamente estaba mal conectado, y así evitar que personal de esa Comisión se aprovechara para lucrar indignamente. 

Al transcurrir 30 días si respuesta alguna, me presenté nuevamente a la sucursal mencionada para solicitar respuesta, la ejecutiva que me atendió me pidió realizar otro escrito como seguimiento al anterior. 

Han transcurrido más de 3 meses, sin que tengamos respuesta alguna, lo que me hace suponer que han hecho omisión de mi problema por ser el señor Gonzalo miembro del personal sindicalizado y estar como encargado de la zona donde se encuentra mi domicilio. Agradezco, de antemano, la publicación de la presente.

Atentamente:
Fernando Acevedo García.

Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2015/921244.html