lunes, 29 de junio de 2015

Mina CFE la Zona Rosa

Ciudad de México.- Los trabajos para la sustitución de cableado eléctrico subterráneo en la Zona Rosa y Paseo de la Reforma han dejado como campo minado calles y aceras. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza la renovación de infraestructura eléctrica, similar a la que hizo en el Centro Histórico. Para estas obras, la Delegación Cuauhtémoc entregó una licencia de obra especial a la CFE, pero no ha dejado las calles como las encontró.
28 junio 2015 | Manuel Durán | Reforma
REFORMA recorrió todas las calles de la Colonia Juárez (Zona Rosa), así como el tramo de obra de Paseo de la Reforma, donde hay calles abiertas, baches, zanjas sin cerrar, pavimento destruido y hoyos tapados con placas de acero.

En la zona de obras se contabilizaron 37 intervenciones, 11 socavones, 32 cepas, así como materiales y maquinaria en vía pública, lo cual hace lento el tránsito de la zona.

Además de la CFE, en la zona trabajan empresas como Axtel, Saldesa, Metrored, Metro, Telmex y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Sólo de CFE hay 46 frentes de obra o registros concluidos.

En el camellón de Reforma se encontraron hoyos, rezanamiento con materiales distintos al original, así como tablas y placas metálicas tapando obra.

Vecinos y automovilistas entrevistados se quejaron de la mala planeación de la obra, sobre todo porque hubo muchos frentes abiertos y al final la empresa no dejó en óptimas condiciones las banquetas y vialidades.

“Se supone que la CFE es una empresa de clase mundial y no lo está demostrando con esta intervención. Dejaron hoyos por todas partes, las calles parecen de terracería en algunas zonas.

“Debería haber una ley que obligue a dejar las calles como estaban antes de hacer obras”, comentó César Flores, un automovilista que visita todos los días hábiles la Zona Rosa por razones de trabajo y cuyo vehículo ya pasó por dos ponchaduras de llantas debido a la cantidad de hoyos.



Sólo en la calle Hamburgo hay 14 intervenciones de CFE, algunas de las cuales provocan trafico vial.

Un diagnóstico de la Secretaría de Protección Civil ubicó 32 cepas que fueron calificadas como peligrosas.




Todavía esté fin de semana, en el cruce de Londres y Niza se pudieron observar placas metálicas que tapan hoyos.

Los días hábiles, la calle de Niza vive intenso caos vial que se agrava con estas obras.

En el polígono que comprende Paseo de la Reforma, Bucareli, Avenida Chapultepec y Lieja se pudieron ubicar al menos 10 sitios con materiales en vía pública, abandonados por la CFE.

Fuente: Reforma