miércoles, 13 de mayo de 2015

Quiénes deben ir a prisión por San Quintín

La Jornada - El Correo Ilustrado
El oscuro burócrata Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación, cumplió su amenaza hacia los jornaleros de San Quintín y mandó policías que, con furor canino, los reprimieron, resultando 70 lesionados, algunos con lesiones graves que ponen en peligro la vida y 17 encarcelados ilegalmente.
Los jornaleros están reclamando desde hace dos meses un salario digno, que es un derecho reconocido y garantizado en la Carta Magna, por lo que los patrones y el gobierno deben cumplir simple y llanamente este mandato constitucional.
Al contrario de esta obligación, los gobiernos estatal y federal se ponen de lado de los patrones, que con el trabajo esclavo de estos ciudadanos obtienen ganancias indebidas y riquezas ilegítimas. La esclavitud se abolió en nuestro país desde hace casi dos siglos. La represión ilegal de la que fueron víctimas los jornaleros agrícolas demuestra que el gobierno castiga a quienes se organizan y reclaman un derecho, porque se les ve como enemigos y los quieren destruir. Estos ciudadanos no están reclamando privilegios ni algo fuera de la ley, únicamente lo que ya está reconocido en el marco jurídico nacional.
Quienes deben ir a prisión son Miranda Nava y los policías represores, por amenazas cumplidas, por lesiones graves, por daños y por violación grave a los derechos humanos de los jornaleros y sus familias. Y los patrones explotadores también deben responder por los delitos que están cometiendo en perjuicio de los jornaleros de San Quintin.
Abogados litigantes: Bárbara Zamora, Santos García, Manuel Fuentes, Samuel Porras, Bernardino Hernández, Humberto Oseguera, Domingo Mojica