miércoles, 13 de mayo de 2015

Arrancan las Caravanas Nacionales por la Defensa del Agua

12 mayo 2015 | Guillermo Ríos | El Sol de México
Integrantes del Congreso Popular Social y Ciudadano anunciaron el inicio de las Caravanas Nacionales por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida que recorrerán el país durante el mes de mayo por 22 Estados del país. En conferencia de prensa, frente a las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Estela Cabrera, Rosa Elena Vargas, Víctor Manzanares y Asunción Camacho, entre otros, informaron las caravanas iniciaron este lunes en el norte y sur del país. La caravana proveniente del norte salió ayer por la mañana de Vicam, Sonora, en la que además de población civil, organizaciones sociales "nos acompañan integrantes de la tribu Yakqui. La del sur que salió de Pijijiapan, Chiapas, y es acompañada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Estela Cabrera dijo que el propósito de las caravanas es analizar la problemática que existe en los distintos estados del país en torno a las presas y la privatización del agua. Ambas entrarán a la Ciudad de México el próximo 21 de mayo por la tarde.

"La que viene del norte entra a la Ciudad de México el día 21 por la tarde y llegan al deportivo de Xochimilco, y la caravana que viene del sur, llega el mismo 21 al centro de Tlalpan y de ahí se hace un acto y salen a Xochimilco, donde se juntarán con los del norte y el 22 por la mañana salen al Zócalo", donde se realizará un acto masivo", concluyó Cabrera.

Fuente: El Sol de Acapulco