viernes, 23 de enero de 2015

‘‘No nos dejen solos’’

Petición de paterfamilias a politécnicos
Arturo Sánchez Jiménez / Periódico La Jornada / Viernes 23 de enero de 2015, p. 5
Una comisión de familiares y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos visitó ayer la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Ahí dijeron: ‘‘No estamos cansados de buscar a nuestros hijos y así vamos a seguir. (...) Con el apoyo de todas y todos los mexicanos vamos a seguir buscando. Les pedimos de favor que no nos dejen solos en esta lucha’’.
Primero en un auditorio y luego en la explanada de la escuela, los guerrerenses insistieron en que ‘‘hasta ahora nos han querido decir muchas mentiras de nuestros hijos: que los quemaron, que están muertos. Nosotros tenemos fe en que los vamos a encontrar’’.
Entrevistada respecto de la información de Amnistía Internacional (AI), que indica que ninguno de los implicados en la desaparición de sus hijos está acusado de desaparición forzada, Joaquina García Velazquez, madre del normalista desaparecido Martín Sánchez García, dijo: ‘‘Nos molesta mucho ver que, por ejemplo, al ex presidente municipal (de Iguala, José Luis Abarca) y a su esposa (María de los Ángeles Pineda) les quieren dar libertad bajo fianza. Sabemos muy bien que fue la policía la que se llevó a nuestros hijos (...) y no nos parece correcto que quieran liberar (a esa pareja). Esperamos que esto no sea así, porque si no, quién sabe qué medidas vayamos a tomar’’.
La participación de politécnicos fue escasa ayer en el encuentro. Apenas una centena de personas estuvo en el auditorio y en la explanada de la ESIA escuchando a los guerrerenses.
Por otra parte, el próximo lunes 26 de enero, a cuatro meses del ataque a los normalistas, padres, madres y compañeros de los jóvenes desaparecidos realizarán una marcha en la capital del país. La movilización se iniciará a las 10 de la mañana desde cuatro puntos de la ciudad y terminará en el Zócalo: Auditorio Nacional, avenida Ignacio Zaragoza, Indios Verdes y Tasqueña.

Fuente: La Jornada - Politica