viernes, 12 de diciembre de 2014

Marina, con la inaceptable cortina de humo

La Jornada - El Correo Ilustrado
El titular de la Secretaría de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, lamentó que grupos y personas manipulen a los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y lucren con su dolor para alcanzar objetivos individuales o de grupo (La Jornada, 11/12/14). Se trata de un comentario insensible y profundamente racista que intenta, ya sea como estrategia gubernamental o por posición personal, desviar la atención del verdadero culpable de la tragedia de Ayotzinapa, es decir, el Estado mexicano.
A pesar de las estrategias por confundir, no hay duda, el Estado sigue sentado en el banquillo de los acusados. Es inútil intentar desarticular la más grande solidaridad surgida de esta tragedia, tanto a nivel nacional como internacional, sólo lo hunde más y, por cierto, ¿desde cuándo y por qué requiere una vocería militar?
Ana María Aragonés, Ana Esther Ceceña, Marisol Simón, Raúl Ornelas, Daniel Inclán, Angelina Gutiérrez Arriola, María Elena Lopes Pacheco, Damaris Tapia, Alfonso Bouzas, Carmen del Valle, Sandic Sagal, Delia Margarita Vergara Reyes, Bernardo Olmedo Carranza, Irma Delgado, Nohemí Álvarez García, Gunnar Eyal Wolf Iszaevich, Carlos Morera, Alejandro López y Alma García Eseiza

Fuente: La Jornada - El Correo Ilustrado