viernes, 12 de diciembre de 2014

Acusa Iztacalco a CFE por robo de cable y luminarias

La delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos, denunció que ocho colonias han sido víctimas de robo. Pide a CFE investigar y sancionar.
8 diciembre 2014 | Selene Flores | Azteca Noticias
México, DF.- Ocho colonias de la delegación Iztacalco han sido víctimas de robo de cableado y luminarias por parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo denuncio la delegada en esa demarcación, Elizabeth Mateos Hernández.

La encargada de la administración de la delegación Iztacalco dijo que por estos hechos ya puso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y pidió a la CFE investigar y sancionar a quienes llevan a cabo estas prácticas, que le han costado a la demarcación más de 300 millones de pesos.

“CFE está haciendo la sustitución de sus postes y de paso se jalan mis luminarias nuevas, pero no nada más de los postes que están sustituyendo, sino de los postes de la calle y el cable también. El asunto es que investigue CFE. No culpamos a la institución como tal, pero tienen que averiguar qué cuadrillas son”, enfatizó.

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/207944/cuadrillas-de-cfe-roban-luminarias-en-iztacalco



Apunta Iztacalco a CFE por robo de cable
Lorena Morales | Reforma
Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad robaron cable de alumbrado público y 50 luminarias de ocho colonias de Iztacalco, acusó la Jefa Delegacional, Elizabeth Mateos.

Al comparecer en materia presupuestal ante diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, la perredista afirmó que ya denunció ante el Ministerio Público.

"No es propiamente es la institución, pero sí cuadrillas que son de la Comisión Federal de Electricidad con camiones de la Comisión Federal de Electricidad, nosotros hemos detectado en varios puntos, hasta ahorita hemos detectado en ocho colonias", señaló.

Entre las colonias perjudicadas está la Agrícola Oriental, Pantitlán y Granjas México.

"Hemos detectado que la CFE está haciendo la sustitución de sus postes y de paso se jalan mis luminarias nuevas, pero no nada más de los postes que están sustituyendo, sino de los postes de la calle y se llevan el cable también", acusó.

A través de oficios, la Delegación Iztacalco ha solicitado a la Comisión, dijo Mateos, que investigue a sus cuadrillas.

Además, se ha alertado a los ciudadanos para que llamen al 066 de Seguridad Pública y denuncien cualquier trabajo que realice la CFE con el alumbrado público.

Mateos aprovechó también para acusar que la sustitución de 18 mil luminarias no se ha visto reflejada en un decremento en el cobro de la tarifa de alumbrado público porque inclusive ha aumentado el monto.

De 75 millones de pesos que pagaron en 2013, ahora les están cobrando 120 millones de pesos en 2014.

"Si yo estoy ahorrando energía, no me explico cómo o por qué si todavía ellos no han hecho el censo de este año, están proyectando una cantidad tan grande, las luminarias sirven y sí son ahorradoras", aseguró Mateos.

Ante esta queja, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública está citando a la CFE a una reunión para revisar estos "abusos", anticipó la presidenta de ese órgano legislativo, Esthela Damián.

Y es que el Gobierno capitalino también sufrió un incremento del 17.4 por ciento este año de lo que estaba pagando en 2013, pese a que ha sustituido luminarias y utilizado focos ahorradores.

"No nos corresponde, no nos da la cifra, entonces a mí sí me parece espeluznante que de repente la Comisión Federal de Electricidad llegue a la Ciudad a decirnos 'vas a pagar tanto', hay Delegaciones que están incrementando sus gastos o sus costos en energía eléctrica hasta un 80 por ciento con relación al año anterior y esto no corresponde", acusó Damián.