jueves, 11 de diciembre de 2014

Demandan respeto a sindicato nayarita

La Jornada - El Correo Ilustrado
El gobernador Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit, ignora la crisis que vive el país por el monstruoso caso ilegal de Ayotzinapa, y soslaya que la libertad sindical es exclusiva de trabajadores, no de gobiernos.
La libertad sindical es un derecho humano constitucional y universal que prohíbe intervenir a las autoridades, el gobierno del estado de Nayarit.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutsem), Municipios, con 9 mil 524 agremiados, es atacado por las autoridades dejando de cubrir pagos de prestaciones y salarios.
Más ilegal resulta que el gobierno forme otro sindicato para agredir al sindicato, pues toda la sociedad de Nayarit sabe que el gobierno y sus seguidores están detrás de la planilla blanca.
Al Sutsem y su líder Águeda Galicia los apoyan poco más de 8 mil 500 agremiados, que lo han ratificado el 29 de noviembre en la asamblea electoral, donde participaron 8 mil 700 socios dando su apoyo a Águeda Galicia, pero el gobernador pretende desconocerla.
Exigimos el respeto a la libertad sindical y a la legalidad en todos sus órdenes, por lo tanto, el cese inmediato de agresiones al Sutsem y su líder, el reconocimiento legal de ambos y la elección democrática.
Ante la ilegal presión, los trabajadores iniciaron hoy un paro laboral.
Sindicatos: Minero Nacional, la UNT, SME, Sutgdf, Sintcb, CMT, Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales, Municipales e Instituciones y 521 firmas más