martes, 9 de diciembre de 2014

Asamblea Popular en Ayotzinapa anuncia “Navidad y Año Nuevo revolucionarios”

8 diciembre 2014 | Mathieu Tourliere | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La sexta Asamblea Nacional Popular realizada en la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa dio a conocer nueve resoluciones, entre ellas, el llamar a construir una agenda nacional para refundar la república a través de la conformación de asambleas populares coordinadas por una mesa de coordinación nacional, con el objetivo anunciado de que “se vayan todos”.
Así lo publicó esta noche en su cuenta de Facebook la Normal Rural Ayotzinapa Guerrero. En el mensaje reiteró el rechazo firme a la Ley de Movilidad, “cuyo fin es coartar nuestro derecho ciudadano a la libre manifestación y expresión” y al “decálogo” anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto para “fortalecer el Estado de Derecho”.

Entre las acciones acordadas, la Asamblea decidió impulsar el desarrollo de formas “tradicionales” de gobierno como el autónomo y autosuficiente. También pidió a su audiencia “considerar la toma de los Congresos en todo el país y la toma de Los Pinos”, así como “impulsar un nuevo paro cívico nacional”.

Según su resolutivo, determinó como tarea crear estaciones de radio comunitaria y periódicos independientes, así como organizar el boicot de las televisoras y las radios de frecuencia masiva. La estrategia: “tomando las instalaciones o saboteando las antenas de transmisión” e instalando “tenderos políticos para informar a la sociedad en general que no cuenta con condiciones de acceso a las redes sociales”.

Para ello, estableció un plan de acción que incluye la convocatoria a una manifestación este martes 9 de noviembre a las 10 de la mañana frente del Senado de la República para protestar contra la nueva Ley de Movilidad.

Y para enero de 2015 programó numerosos encuentros, foros y mítines, tanto en Guerrero como en otros estados de la República, incluido el Distrito Federal.


Familiares de los normalistas desaparecidos se refugian en Ayotzinapa. Foto: Octavio Gómez
En la publicación, la Asamblea reiteró su exigencia de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos y de la renuncia de Enrique Peña Nieto. También llamó al boicot electoral para el próximo año.

Incluso, repudió las detenciones y los procesos que sufrieron estudiantes y manifestantes solidarios con los normalistas y asumió la declaración de los familiares del normalista Alexander Mora Venancio, cuya muerte fue confirmada este fin de semana por la Procuraduría General de la República.

Así, la Asamblea planteó que la presentación de los restos del joven aspirante al magisterio son “una semilla para la revolución”.

Y añadió: “Para nosotros no habrá Navidad ni Año Nuevo, desarrollaremos acciones de exigencia y protesta en todo el país, una Navidad y Año Nuevo revolucionarios, como una figura simbólica de lucha”.

Fuente: Proceso