martes, 11 de noviembre de 2014

Intervendrán diputados federales por anomalías de CFE en Morelos

Intervendrán por anomalías de CFE en Morelos
8 noviembre 2014 | Antonieta Sánchez | Diario de Morelos
CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el crecimiento de la inconformidad social contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la imposición de nuevos medidores y cambios en la forma de pago, la diputada federal Maricela Velázquez Sánchez, dijo que solicitará audiencia con el gerente regional de la dependencia, y de no encontrar una respuesta, adelantó que promoverá un acuerdo parlamentario para que la Cámara de Diputados federales, exhorte al director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, a atender de manera directa la situación.
Velázquez Sánchez dijo que las quejas de los ciudadanos son justas, pues al deficiente servicio que brinda la empresa del Gobierno Federal, se le suma la falta de claridad que tiene el programa de modernización del sistema.

La legisladora dijo que ante las dudas, es necesario que el superintendente de la Zona Centro de la CFE, Jorge Villacaña Martínez, explique lo que está pasando y ofrezca un programa de socialización de las implicaciones, beneficios y alcances del cambio de medidor y de la tarjeta inteligente.

“Hay un descontento porque el servicio registra anomalías, y ahora, ante la falta de claridad, el malestar va en aumento”, indicó la diputada por el PRI.

Adelantó que en caso de no tener una respuesta por parte de la autoridad local de la empresa federal, recurrirá a las herramientas legislativas que tienen los representantes populares para que la autoridad dé una respuesta al caso.

En este sentido, señaló que podría solicitar al Pleno de la Cámara, la aprobación de un exhorto para que sea el director general el que atienda la molestia ciudadana, porque no descarta que las mismas quejas que hay en Morelos se registren en otras antidades de la República.


Molestia. El jueves pasado, ciudadanos bloquearon av. Morelos para manifestar su inconformidad por el cambio de medidores de luz y la imposicion de la tarjeta.

El pasado jueves, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica en Morelos (ANUEE) protestaron frente a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por presuntos actos arbitrarios en contra de usuarios de la CFE, que van desde la colocación de medidores digitales sin autorización, hasta el cambio en la forma de pago, con la tarjeta inteligente, sin consentimiento de los clientes de la paraestatal.

Fuente: Diario de Morelos