martes, 11 de noviembre de 2014

Corren por abuso a empleados que cobraban por CFE en Cuernavaca

La CFE aseguró que la instalación de los aparatos inteligentes debe ser bajo consentimiento del propietario de la vivienda, en caso contrario se debe denunciar.
9 noviembre 2014 | Diario de Morelos
CUERNAVACA, MORELOS.- La empresa IUSA, proveedora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), procedió al despido de sus empleados que realizaban el cambio de la anterior facturación bimestral a la tarjeta inteligente de pagos programados mensuales, por los abusos en su instalación. Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE, expuso que de las múltiples quejas que ha recibido la CFE, se ha dado cuenta a IUSA, sobre todo de aquellas que se refieren al cambio de la tarjeta inteligente de pago mensual, por lo que la proveedora ha dado paso al despido de su personal que ha cometido abusos y que cambia la modalidad de pago sin la autorización de los clientes.

"Nuestros clientes deben saber que este cambio de pago está siendo supervisado por nosotros y no vamos a aceptar abusos, la empresa IUSA ha procedido al despido de sus promotores que realizaban el cambio a la tarjeta de pagos programados sin su consentimiento.” Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE

Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE, señaló que esa empresa no está dispuesta a solapar malas prácticas en la instalación de las tarjetas de pagos programados, pues dijo que mantienen un constante monitoreo de las quejas que al respecto han realizado sus clientes.
Sin embargo, refirió que por estos hechos, la antes paraestatal no ha realizado denuncia alguna y que la misma no la ha recibido en su contra, pues “no existe daño patrimonial, sólo el cobro de la energía”, dijo.
Expuso que de las múltiples quejas que ha recibido la CFE, se ha dado cuenta a IUSA, sobre todo de aquellas que se refieren al cambio de la tarjeta inteligente de pago mensual, por lo que la proveedora ha dado paso al despido de su personal que ha cometido abusos y que cambia la modalidad de pago sin la autorización de los clientes.
“Nuestros clientes deben saber que este cambio de pago está siendo supervisado por nosotros y no vamos a aceptar abusos, la empresa IUSA ha procedido al despido de sus promotores que realizaban el cambio a la tarjeta de pagos programados sin su consentimiento”, expuso.
Añadió que, todos los clientes que resultaron afectados con el cambio sin su consentimiento, pueden marcar al 071, para que los regresen a la modalidad de pago bimestral, pues para hacer el cambio a la tarjeta inteligente de prepago, se necesita de su voluntad por escrito.
Culminó diciendo que, a la fecha existen 50 mil clientes que de manera voluntaria se han acogido al pago programado y que no han presentado queja alguna, y reiteró el llamado a interponer inconformidad en caso de abusos en su contra.

Ilegal. La CFE aseguró que la instalación de los aparatos inteligentes debe ser bajo consentimiento del propietario de la vivienda, en caso contrario se debe denunciar.

Presionan por cuota

De acuerdo con una fuente que prefirió el anonimato, los promotores contratados por IUSA están presionando a los usuarios para cumplir su meta de activaciones.

La cuota que deben alcanzar es de 16 al día para recibir 25 pesos por cada una.
Si la cumplen cobran 9,600 pesos mensuales (menos impuestos).

En portales web de agencias de empleo, como la OCC Mundial, se pueden encontrar hasta 50 vacantes del Grupo IUSA; entre ellas, representante de ventas, quien se dedicaría a atención y venta de productos del sector industrial, y atender, mantener e incrementar cartera de clientes.

Se ofrece sueldo base más comisiones por ventas, contrato directo con la empresa y herramientas de trabajo.

Fuente: Diario de Morelos