miércoles, 22 de octubre de 2014

Exigen a la CFE aclarar subsidios en Chihuahua

Algunos usuarios reciben facturas en ceros
Miroslava Breach y Rubén Villalpando / Corresponsales / Periódico La Jornada / Miércoles 22 de octubre de 2014, p. 38
Chihuahua, Chih., 21 de octubre.
Legisladores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática solicitaron al Congreso local esclarecer el convenio firmado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno estatal para reducir los cobros a más de un millón de usuarios, pues parte de este grupo acaba de recibir facturas en ceros.

La medida, convenida el 3 de octubre y anunciada en el cuarto informe de gobierno de César Duarte, despertó sospechas entre la oposición; algunos la califican de electorera, dudan que beneficie a los usuarios de bajo consumo y consideran que es un subsidio a las clases media y alta.
A solicitud del Movimiento Regeneración Nacional, que no tiene legisladores, el panista Humberto Pérez Mendoza leyó la petición para que se precisen los términos del convenio.
Rocío Reza, diputada federal panista, explicó que el director general de la CFE. Enrique Ochoa Reza, le informó que Chihuahua amerita una tarifa distinta, pero sólo se aplicará de mayo a septiembre de este año y en invierno regresará la tarifa anterior.
Ochoa Reza me dijo que el gobierno de Chihuahua erogará 230 millones de pesos al año para cubrir los subsidios. Hay que ver en qué parte del presupuesto aprobado por el Congreso local se incluye un rubro de esta naturaleza, comentó.

Fuente: La Jornada - Estados