viernes, 24 de octubre de 2014

En Cuernavaca, denuncian ciudadanos ante Profeco abusos de CFE

24 octubre 2014 | Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca
Debido a los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, ciudadanos nuevamente llegaron ante la delegación de la Profeco en Morelos, para denunciar que los trabajadores de la empresa de clase mundial, llegan a los domicilios "a la medianoche o en la madrugada y hacen cambios de medidores, que afectan la economía de los ciudadanos", manifestaron integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), comerciantes, locatarios de mercados públicos y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Para Ranulfo Cisneros, subsecretario del exterior del SME, fue necesario nuevamente llegar a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para exigir un alto a los abusos reiterados en los que incurre el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes aplican estos procedimientos en contra de los ciudadanos, con el único argumento de los adeudos, como una empresa privada sin dar tiempo de nada a los consumidores, quitándoles el derecho fundamental, como es la energía eléctrica. 

Se manifestaron ciudadanos nuevamente ante la delegación en Morelos de la Profeco
Con un altavoz, gritos, pancartas y bloqueos intermitentes en la avenida Morelos, el movimiento exigió a la dependencia federal actué de una vez por todas para frenar el embate de la paraestatal en contra de los consumidores inconformes con la calidad del servicio y las altas tarifas. 

De esta manera, explicó Ranulfo Cisneros, subsecretario del exterior del SME, los trabajadores de la CFE han emprendido en la capital morelense una campaña "agresiva" para cambiar, sin el consentimiento de los usuarios, sus medidores, imponiendo sus reglas en la prestación del servicio. 

"Comisión Federal de Electricidad sigue con sus artimañas de cambiar medidores sin previo aviso, sin consentimiento de los usuarios, es por eso que exigimos a la Profeco que obligue a darle cumplimiento a los acuerdos con el sector". 

Hizo saber que con base a las denuncias de los ciudadanos, los trabajadores de la CFE "van a la medianoche, en la madrugada, y hacen cambios de medidores digitales o de prepago, que no están reglamentados. Cuando despiertan, los usuarios ya tienen los medidores nuevos que afectan la economía de los ciudadanos".