domingo, 10 de agosto de 2014

Llama Miguel Márquez del SME a buscar mejores condiciones de vida con participación social

Miles marcha Vs la privatización del agua en Puebla
9 agosto 2014 | Paula Carrizosa | La Jornada de Oriente
En el acto final de la marcha por la defensa del agua Miguel Márquez, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), celebró que es “libre” para participar en las protestas y la defensa social.

“Estuve dos años, seis meses y tres días, preso en el Cereso de San Miguel. Hoy celebró que soy libre para participar y buscar las mejores condiciones sociales.”


Miles marcha Vs la privatización del agua en Puebla

9 agosto 2014 | Paula Carrizosa | La Jornada de Oriente
Un numeroso y participativo contingente de ciudadanos, acompañados de varias organizaciones, desfilan por las principales calles del centro histórico de la ciudad de Puebla en contra de la privatización del agua.

Convocados por la Asamblea Social de Agua, los participantes transitan sobre la 10 Poniente-Oriente y se dirigen hacia el zócalo.

Las consignas son variadas y no sólo están relacionadas con el asunto del agua, sino que refieren a lo sucedido en Chalchihuapan y al asesinato del niño Luis Alberto Tehuatlie, nombrando al gobernador Rafael Moreno Valle, “Asesino”.

“Moreno Valle salió peor que Mario (Marín): a ese lo mandamos a chingar a su madre y a este también”, dice uno de los ciudadanos participante de la marcha.

Piden poblanos derogación de la llamada Ley del agua

9 agosto 2014 | Paula Carrizosa | La Jornada de Oriente
La derogación de la llamada “Ley del agua” aprobada en septiembre de 2013, es la principal consigna que este medio día, en el zócalo de la ciudad de Puebla , exigen centenas de ciudadanos.

Piden que exista una ley nacional de defensa del agua que defienda este patrimonio, que acusan era en manos de algunos políticos y gobiernos.

“26 estados del país están siguiendo esta lucha que se da por el agua”, dice Pedro Moctezuma, de la Asamblea Social del Agua.

Fuente: La Jornada de Oriente