viernes, 15 de agosto de 2014

Después de 12 horas, fueron liberados 2 empleados de la CFE retenidos por pobladores en Chiapas

14 agosto 204 | Elio Enríquez / corresponsal | La Jornada en Línea
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Después de doce horas, los habitantes de la comunidad de Tzoeptic, municipio de Mitontic liberaron a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que habían retenido cuando acudieron al lugar a verificar el servicio de energía, informaron fuentes oficiales.
Dijeron que los trabajadores Carlos Enrique Martínez y Catarino Abraham Policarpio fueron retenidos el miércoles a las 10 horas, con el argumento de que no habían pedido permiso para ingresar a la comunidad, situada a unos 35 kilómetros de esta ciudad.

Añadieron que los aproximadamente cien pobladores, muchos de los cuales no pagan el servicio de energía, exigían el pago de 120 mil pesos de “multa” para liberar a los empleados.


Trabajadores de la CFE en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 07 de agosto de 2014. Foto Elizabeth Ruíz / Cuartoscuro

Señalaron que después de la intervención de autoridades municipales y estatales, los inconformes aceptaron liberarlos a las 22 horas de ayer miércoles, a cambio de la entrega de 42 cajas de refrescos y con la condición de que mantendrían en su poder la camioneta de la CFE en que transportaban.

Comentaron que hasta el medio día de este jueves, la camioneta continuaba en poder de los pobladores, ya que las autoridades municipales y estatales dialogaban con los inconformes para ponerse de acuerdo en la entrega de los refrescos y la devolución del vehículo de la paraestatal.

Afirmaron que los dos trabajadores, que laboran en la oficina que la CFE tiene en Chenalhó, municipio vecino de Mitontic, no fueron golpeados.

Fuente: La Jornada en Línea