Profeco, con facultad para recibir quejas por cobro de DAP
CFE no puede hacer el corte del servicio mientras tenga abierto un procedimiento: Fabela Beltrán
CFE no puede hacer el corte del servicio mientras tenga abierto un procedimiento: Fabela Beltrán
25 julio 2014 | Claudia Marino G-Z | La Unión de Morelos
De acuerdo a la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zaira Fabela Beltrán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le informó que tiene la facultad de recibir las quejas que se presenten por el cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP). “El martes tuvimos reunión con representantes de oficinas centrales de Profeco, de la CFE, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), donde se avanzó en el aspecto de que el jurídico de la CFE nos informó que sí somos competentes para la radicación (recepción) de quejas en cuanto al DAP. Si el usuario sólo quiere pagar su consumo, está en todo su derecho, por lo que ya empezamos a recibir quejas en este sentido”, precisó la funcionaria.
En cuanto a las 200 quejas que ya se tenían en contra de la CFE, dijo: “ya se radicaron, estamos dando fecha de audiencias y con ello demostramos que estamos protegiendo al consumidor, para que no les hagan un corte”.
En cuanto a las 200 quejas que ya se tenían en contra de la CFE, dijo: “ya se radicaron, estamos dando fecha de audiencias y con ello demostramos que estamos protegiendo al consumidor, para que no les hagan un corte”.

Zaira Fabela informó también que en estos días “se han presentado alrededor de cinco quejas del DAP, el cual es incluso más elevado que el costo que pagan los usuarios por el uso de energía que se consume en una casa”, e hizo un exhorto a la población para que en caso de que no estén conformes con el pago de este derecho, acudan a la Profeco, pero que presenten la queja.
Fuente: La Unión de Morelos
Fuente: La Unión de Morelos