jueves, 10 de julio de 2014

Médicos portugueses cumplen segundo día de huelga contra recortes

Médicos portugueses cumplen este miércoles su segundo día de huelga contra los recortes hechos por el Gobierno en el sector salud, además los galenos reclaman por la falta de profesionales, medicamentos y materiales para trabajar.
10 julio 2014 | Radio del Sur | Libre Red
La huelga liderada por la Federación Nacional de Médicos (FNAM) también expone entre sus criticas los retrasos en la programación de cirugías y otras afectaciones atribuidas a las políticas capitalistas impuestas por el Gobierno luso y la Troika.

Ante la huelga, el ministro de Salud, Paulo Macedo, afirmó que hará lo posible por solucionar los problemas existentes y continuar el diálogo con esa organización sindical, a la cual criticó por realizar un paro y afectar los servicios médicos.


La presidenta de la FNAM, Maria Merlinde, manifestó el descontento de los miembros de esa agrupación por las declaraciones de Macedo y previó la incorporación de más doctores a la manifestación que debe culminar esta noche, reportaron medios locales.

Según sus organizadores, los servicios de urgencia y cuidados intensivos no fueron afectados por la huelga, organizada para exigir el fin de los recortes.

Según los médicos, este año los recortes en el presupuesto de la salud serán de más de 300 millones de euros.

Fuente: Libre Red