jueves, 10 de julio de 2014

Los trabajadores del sector público de Grecia comienzan una huelga de 24 horas

Los trabajadores del sector público de Grecia han comenzado este miércoles una huelga de 24 horas en protesta contra los continuos recortes del gasto público por parte del Gobierno, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
9 julio 2014 | EP | Libre Red
La huelga coincide con la visita al país de los inspectores de la ‘troika’ –formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional– para preparar su próxima misión, pero ésta sólo empezará oficialmente en septiembre.

Será entonces cuando empiece a negociarse si Grecia pedirá un nuevo préstamo y por lo tanto aplicará un nuevo paquete de recortes sociales.


Los ministros de Economía de la eurozona aprobaron el lunes el desembolso de un nuevo tramo de 1.000 millones de euros del rescate a Grecia tras constatar que el Gobierno de Atenas ha aprobado, aunque con un mes de retraso, las seis medidas previas de recorte exigidas.

Todavía queda pendiente otro tramo extra de 1.000 millones de euros, y las autoridades griegas se han comprometido a cumplir los recortes previos que demanda el Eurogrupo como muy tarde a principios de agosto.

La clase trabajadora griega se está viendo afectada por un paquetazo de medidas capitalistas que incluyen recortes salariales, despidos masivos, privatizaciones y recortes en sectores como la sanidad y la educación pública.

Fuente: Libre Red