domingo, 13 de julio de 2014

Indagan en liquidación de LyFC

La información que fluye respecto de la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro no deja conformes a algunos legisladores, por lo que citaron con “carácter de urgente” a Héctor Orozco Fernández, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para que dé cuenta del proceso.
11 julio 2014 | Con información de El Economista
Lo que quieren saber los senadores es, principalmente, todo lo que se relacione con los términos en los que se llevó a cabo el acto de liquidación y presunta extinción de la paraestatal; en qué condiciones se encuentra el proceso y lo que ocurrirá ante la eventualidad de un cambio de la naturaleza jurídica de la Comisión Federal de Electricidad.

Otra de las interrogantes que buscarán les conteste Orozco se relacionan con los detalles de los inventarios y la forma en que se cumplirá con las obligaciones contractuales con los trabajadores y, en particular, con la entrega de su fondo de pensiones.

Al ser un citatorio con carácter de urgente, se esperaría que la reunión se lleve a cabo antes de que se logre la aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/foro-economico/2014/07/10/casas-cambio-quieren-modificar-ley