jueves, 24 de julio de 2014

En Neza, amenaza de quema de camiones de CFE

23 julio 2014 | El Punto Crítico
Nezahualcóyotl, Mex.- El catedrático de la UNAM,Santos Montes Leal, aseguró que los habitantes de la colonia San Agustín Atlapulco, ya se están organizando con la consigna de que si se presentan los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cortar la luz y se llevan los medidores, los usuarios amenazan con incendiar los camiones de la empresa si no deponen su actitud prepotente.
Lamenta que las autoridades “no van a poder hacer nada porque los vecinos han presentado denuncias ante la Procuraduría del Consumidor, pero es una institución que protege los intereses de la CFE”.
Para el declarante, es impagable el cobro por consuno de energía eléctrica que va desde los 40 a los 90 mil pesos, prueba de ello es que la CFE, es una institución intolerante, abusiva, que daña la imagen del presidente Enrique Peña Nieto, quien prometió que al sustituir la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, por esta autodenominada “Empresa de Clase Mundial”, todo cambiaría para los mexicanos; el trato sería con respeto, las tarifas y los cobros serían los justos. Sin embargo está sucediendo todo lo contrario.

En entrevista para el periódico El Punto Crítico, especificó que: “Nezahualcóyotl, no tiene habitantes en bonanza económica; en sus viviendas, cuentan con lo elemental de aparatos electrodomésticos y electrónicos, de ahí que el consumo de energía no sea mayor, por tanto, no es explicable por qué la CFE, emita recibos que van desde los 40 mil a más de 90 mil pesos cuando algunas empresas pagan consumos más bajos”.

Santos Montes refirió que los habitantes de la localidad, no quieren que les regalen nada, quieren pagar lo justo, pero este tipo de cobros es impagable. Además es injusto que se pretenda forzar a los consumidores a pagar lo que no está a su alcance, cortándoles la luz hasta que liquiden el adeudo y amenazándolos por parte de empleados y funcionarios de la CFE, con no permitirles recontratar el servicio, por esta razón la gente está inconforme y amenazan con incendiar camiones de la CFE.

Se quejan de cobros excesivos de luz

Fuente: El Punto Crítico