jueves, 24 de julio de 2014

CFE cobra $717 más IVA a usuarios de tarjeta de Prepago, por concepto de "garantía"

"Prepago de CFE" cobra $717 más IVA a usuarios
Los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se cambiaron a la modalidad denominada “prepago”, que funcionará con una tarjeta electrónica, mostraron su inconformidad ya que al momento de hacer el pago del consumo de la energía les anexaron una cantidad de 717 pesos más IVA por concepto de “garantía”.
23 julio 2014 | Irma Santander | Agencia del Golfo

En las redes sociales algunos usuarios han evidenciado su molestia y exhibieron los recibos con la cantidad extra que les cobran, pero además en caso de perder la tarjeta electrónica, les costará por reponerla.

“Si se te pierde la dichosa tarjetita te la cobran por lo tanto te mienten doblemente en el tríptico donde te dicen que es totalmente gratis… No acepten la tarjeta nueva forma de pago”, expresaron.

En el recibo de pago de un cliente, se especifica que por el consumo del fluido eléctrico en el periodo del 18 julio al 30 de julio se le facturó la cantidad de 773.61 pesos más IVA, y ahí mismo se le anexa un pago en depósito de garantía por 716.37 pesos más el IVA por 114. 63 pesos, más un cargo fijo de 22.73 pesos y el IVA, para hacer un total de mil 755 pesos.

De acuerdo a datos aportados a Diario del Istmo, esta nueva modalidad de pago por parte de la CFE es un engaño para las personas, e inclusive, la empresa IUSA SA de CV, está diciendo a los clientes que es obligatorio cambiarse de sistema, ya que por cada usuario que incaute les pagan una comisión.

Además el personal de IUSA que recorre las viviendas, supuestamente amenaza a los usuarios domésticos que les van a cortar la energía eléctrica, con tal que accedan a cambiarse a la modalidad de prepago con la tarjeta electrónica.

Hace unas semanas, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) de la sección 53, Víctor Andrade López, informó que esta forma de pago sobre el fluido eléctrico no es obligatoria para los usuarios domésticos, es decir, el cliente podrá escoger si quedarse con la facturación bimestral o con la nueva modalidad. El proceso solo es para las casas habitación y el costo de la tarifa doméstica será el mismo. No aplica para los usuarios comerciales ni industriales.

Andrade López, explicó que la nueva forma de realizar un contrato con la CFE es a través de la tarjeta electrónica que es gratuita, y cuyas características principales son que el pago será cada 30 días y no bimestral.

Fuente: http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41016758