jueves, 26 de junio de 2014

Trabajadores ocupan tierras en barrio rico de Sao Paulo para demandar vivienda social

El Movimiento de Trabajadores Sin Techo de Brasil realizó una nueva ocupación, esta vez en uno de los barrios más ricos de la ciudad de Sao Paulo. En menos de 12 horas montaron 600 tiendas.
26 junio 2014 | Hispan TV | Libre Red
Esta área de cerca de 200.000 metros cuadrados, estaba abandonada hace más de 20 años y fue ocupada esta semana por unas 800 personas que integran el Movimiento de Trabajadores Sin Techo de Sao Paulo, cuyos dirigentes exigen al gobierno que construya casas populares.

El precio del metro cuadrado en esta región con mansiones y departamentos de alto lujo puede superar los 3.000 dólares. Los nuevos ocupantes vivían en una favela cerca del terreno y dicen que eran constantemente desalojados por no poder pagar el alquiler.



El movimiento también realizó un acto con la participación de aproximadamente 6.000 personas. En el que exigieron a los concejales municipales aprobar el Plano Director que regulariza la situación de la mayoría de las ocupaciones en la ciudad de Sao Paulo. Muchos de ellos prometen acampar en la puerta de la cámara municipal hasta que la iniciativa sea aprobada. Los concejales dicen que tratarán el caso únicamente este fin de la semana.

El movimiento también informó que seguirá ocupando terrenos todas las semanas hasta que la ciudad apruebe la ley que les da derecho al área ocupada cerca de la Arena Sao Paulo, lugar de la apertura del mundial.

Fuente: Libre Red