jueves, 26 de junio de 2014

Nueva marcha en Madrid contra los recortes en la educación pública

Padres, alumnos y profesores organizados en la conocida como “Marea Verde” han vuelto este miércoles a las calles de Madrid bajo el lema “Resistimos a la LOMCE (la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), No a los recortes”.
26 junio2 104 | Hispan TV | Libre Red
De esta manera, cientos personas han pedido al Gobierno español que se detengan los recortes en el sector educativo.
El final del curso llega con el inicio del periodo estival, pero estudiantes, padres y profesores no quieren olvidarse de los recortes que han sufrido durante todo el año lectivo.

El cierre de centros, el despido de profesores, el auge de centros privados y concertados donde se demandan plazas públicas, la eliminación de las becas y la subida de las tasas han hecho de este curso una pesadilla para muchos.

La Marea Verde estaba pensada para el pasado 19 de junio, pero los actos de proclamación de Felipe VI impidieron que se celebrara. Ahora, los profesores reclaman mejor trato y los estudiantes piden una resistencia a la nueva ley educativa, la conocida como LOMCE.

Se termina el curso educativo pero profesores, alumnos y padres no han querido dejar pasar la oportunidad para volver a salir a las calles contra la LOMCE y los recortes en educación, y avisan al Gobierno de que si sigue con esta política, el año que viene las movilizaciones y las huelgas serán más numerosas.