miércoles, 14 de mayo de 2014

Sobrecargos de Aeroméxico logran aumento salarial de 5%

13 mayo 2014 | Rosalía Vergara | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, informó que el 12 de mayo lograron con Aeroméxico un acuerdo de aumento salarial del 5%. En una circular enviada a las sobrecargos, indicó que fue un acuerdo unánime de la asamblea para aprobar la propuesta de la empresa.
Los beneficios obtenidos son incremento directo del 5% a toda la planta, aumento de las líneas de sistema alterno 6X4 –trabajar seis días y descansar cuatro– quedando para ESB en 40 líneas y para sobrecargos 200 líneas fijas.

Además, aumento en la edad a 30 años en los pases para los hijos de los sobrecargos; pago retroactivo del aumento a partir del 16 de mayo; dos camionetas en comodato para la ASSA y 1.2596 de salario tabular anual como ayuda sindical.

“Esta revisión supera los parámetros de negociación de la industria aérea y en lo general, aunque era una revisión únicamente en su aspecto salarial”, detalla la circular firmada por Del Valle; el secretario del Trabajo del sindicato, Ernesto Pérez Pérez; el secretario de Conflictos, Raúl Jiménez Vega y la vocal de sobrecargos Avsa, Elizabeth Piñón Pérez.

Fuente: Proceso