sábado, 5 de abril de 2014

Piden en Neza destitución de delegado de la Profeco; lo acusan de solapar abusos de la CFE

5 abril 2014 | Gerardo Campos | El Sol de México 
Una mil personas marcharon por la avenidas principales de Nezahualcóyotl en demanda de que se pida la renuncia del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien aseguran protege a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que robe a placer a miles de usuarios en forma descarada. Los quejosos que marcharon por las avenidas Adolfo López Mateos y Chimalhuacán entre otras, explicaron que son miles ya los usuarios que son prácticamente asaltados por ella la cual, a manera de grupo delictivo, llega, impone una cuota a pagar y ninguna autoridad protege al ciudadano que queda a merced de la CFE.
Indicaron que son muchos los casos de inexplicable aumento de tarifa de 80 y 200 pesos a cinco mil y hasta 80 mil pesos. 

Son incontables casos de abuso, en que humildes viviendas no cuentan con aparatos eléctricos o maquinaria eléctrica pasaron de recibos de 80 pesos a recibos por cinco mil pesos que ni el personal de la paraestatal sabe explicar solo dan absurdos discursos de cómo ahorrar energía cuando el problema no es el ahorro si no los cobros injustificados. 

Rubén Vargas Bautista, dirigente de uno de os grupos de inconformes, destacó que el delegado de la Profeco solo los trae a vueltas con presuntos convenios que no cumple y en una protección ridícula a la CFE. "Entendemos que debe tener ordenes de proteger a los de casa, pero entonces para qué sirve la Profeco", aseguraron los afectados. 

Finalmente, indicaron que tomarán acciones drásticas para ser escuchados por el Gobierno en torno a sus quejas, todos estamos dispuestos a pagar por lo que consumimos, pero lo justo, no que la CFE de clase mundial parece grupo delictivo de extorsionadores, llegan imponen una cuota a pagar y amenazan para que se les pague a fuerza, sin que nadie intervenga. 





Fuente: El Sol de México