domingo, 6 de abril de 2014

Derrumbe en mina de Guanajuato deja un muerto y tres heridos

5 abril 2014 | Verónica Espinosa | Proceso
GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Un trabajador murió y al menos otros tres quedaron heridos al ocurrir un derrumbe la tarde del sábado en la Mina Santa Cecilia, en este municipio. 
Otros seis mineros permanecían atrapados en el interior. La mina de oro y plata es explotada por la canadiense Great Panther, a través de la filial mexicana El Rosario.
De acuerdo con los primeros informes de servicios de emergencias, el percance ocurrió poco después de las 16:00 horas, aparentemente por una explosión no controlada

Se dio a conocer que unos 10 trabajadores se encontraban en el interior realizando sus labores cuando ocurrió el derrumbe.

La mina se localiza en las inmediaciones de El Cubo.

En el accidente falleció Ángel Ignacio Luna y resultó gravemente herido Sergio Gerardo Chía.

El cuerpo del trabajador fallecido quedó a unos 400 metros de profundidad, por lo que algunos mineros que se encontraban en el lugar dijeron estimar que se tardarán unos dos días para sacarlo.

Los otros dos mineros heridos fueron identificados como Juan Godínez y Felipe Muñoz, según los datos reportados por fuentes allegadas a los servicios de emergencia.

La Cruz Roja informó que los tres lesionados fueron trasladados al Hospital General.

En tanto que las autoridades municipales estaban gestionando apoyos para proceder al rescate de los otros trabajadores que aún estarían en el interior.

Fuente: Proceso