viernes, 4 de abril de 2014

Convocadas más de 50 movilizaciones en España contra los recortes sociales

Un total de 54 ciudades de todo el Estado español se movilizan a partir de este jueves en rechazo a las políticas capitalistas impuestas por el Gobierno y la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).
4 abril 2014 | Libre Red
Esta acción precede a la euromanifestación de este viernes 4 de abril en Bruselas, Bélgica, para exigir el fin de estas recetas neoliberales que están desencadenando índices récord de desempleo y pobreza en el viejo continente.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha advertido que la Unión Europea no va a conseguir salir de la crisis económica mientras se sigan ignorando las necesidades reales de la clase trabajadora.


Mientras los líderes de la UE se preparan para la celebración de su última cumbre del año en Bruselas, se sigue socavando el proyecto europeo debido a la prolongación de la crisis financiera y social y al desconcierto de millones de personas en toda la UE.

La Secretaria General de la CES, Bernadette Ségol, en declaraciones previas a la cumbre, ha anunciado que este 4 de abril tendrá lugar en Bruselas una manifestación sindical europea, mientras el Parlamento Europeo se prepara para elegir a los nuevos miembros.

Recientemente, la CES ha puesto en marcha su campaña “Un Nuevo Rumbo para Europa” destacando un nuevo plan de inversión audaz para la UE sobre la base de una política industrial sostenible y empleos de calidad.

Además, también se presenta el manifiesto de la CES para las elecciones al Parlamento Europeo, que insta a los candidatos a defender la dimensión social de la UE y rechaza cualquier intento de continuación con las políticas que reducen los salarios y las condiciones laborales.

“Nosotros, en el movimiento sindical, no creemos que la crisis haya terminado”, dijo Bernadette Ségol. “La pregunta es: ¿quién está fuera del problema? ¿El sistema financiero o las personas?”

“Europa es extremadamente débil en su dimensión social. Los ciudadanos no están de acuerdo con el camino que la UE está tomando. Mientras ésta Europa no cambie de rumbo, sus ciudadanos no la pueden considerar una Europa amable”.

“Los líderes políticos tienen que demostrar que están protegiendo a los trabajadores; no se trata sólo de la libertad de mercado, sino también de protección social. Ésta es la razón por la que estamos realizando esta campaña”, afirmó.

Fuente: Libre Red