miércoles, 5 de febrero de 2014

Queda a oscuras el Centro Histórico por falta de conexión

Las calles peatonales del Centro están a oscuras porque el alumbrado público no está conectado al cableado eléctrico subterráneo
4 febrero 2014 | Alberto Acosta | Reforma
El Director General del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, Inti Muñoz, reconoció que en esa zona hay alrededor de 100 luminarias apagadas, a consecuencia de esa falta de conectividad. "Durante los últimos tres años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha venido realizando trabajos de modernización de las instalaciones subterráneas.
"Paralelamente, ha sido necesario realizar trabajos para reconectar esas instalaciones al alumbrado público y a los inmuebles de los grandes consumidores, y es ahí donde aún no hemos concluido", explicó Muñoz.

REFORMA publicó ayer que, al anochecer, corredores peatonales como Madero, Gante, Regina y Pino Suárez quedan en penumbras, debido a las múltiples luminarias apagadas que hay en esos espacios. 

La CFE se ha encargado de las obras de modernización del cableado, mientras que la Nueva Intendencia del Centro Histórico, la Secretaría de Obras y la Delegación Cuauhtémoc se han ocupado de la reconexión.

"Hasta el momento, se ha concluido ya con las avenidas principales y los inmuebles de grandes consumidores -entre comercios, plazas y los edificios públicos-. 

"Desde hace más de un año se ha trabajado en las calles secundarias y corredores peatonales, pero aún nos queda cerca de un 5 por ciento por atender, y la idea es concluir en las próximas tres o cuatro semanas", sostuvo.