domingo, 9 de febrero de 2014

En Cuernavaca el SME demanda reinstalación de más de 400 trabajadores

7 febrero 2014 | Tlaulli Rocio Preciado Bahena | La Unión de Morelos
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) demandaron la intervención del ejecutivo estatal para que gestione ante la Secretaría de Gobernación federal, que se reconozca el derecho a quienes están en condiciones de jubilarse y que sean reinstalados más de 400 trabajadores que permanecen en el desempleo.
Antonio García Barrera, líder del SME en Morelos, recordó que el movimiento ha reclamado cuatro puntos fundamentales y a nivel federal ya fueron cubiertos dos: la libertad a presos políticos y la reapertura de la clínica 26 del IMSS, pero destacó que los otros dos puntos, los más importantes, siguen sin ser cumplidos a casi un año de la firma de acuerdos.

Por ello, demandaron la intervención del ejecutivo estatal para que promueva ante el gobierno federal la jubilación de los trabajadores, que en el caso de Morelos, son alrededor de 39 y la reinserción laboral de los 450 que laboraban en la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro en Morelos, y que no aceptaron la paupérrima liquidación que les ofrecían.

Señalaron que en su momento el ahora gobernador, les ofreció apoyo y pidió el voto de los integrantes del SME, incluso estuvo varias veces en el auditorio de los electricistas en Cuernavaca, durante su campaña política. "Le dimos nuestro apoyo solidario porque era un candidato de izquierda y ahora le pedimos que recuerde ese compromiso", agregó.