martes, 7 de enero de 2014

Responsable de obra en CFE es detenido tras derrumbe

El director responsable de la obra que la CFE lleva a cabo en la Colonia del Valle fue llevado al MP para rendir declaración sobre el derrumbe ocurrido
7 enero 2014 | Terra Noticias
Ciudad de México.- El director responsable de la obra que la CFE lleva a cabo en la Colonia del Valle fue llevado al MP por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Personal de la Dirección General de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil reveló la detención.

Cerca de las 13:20 horas, elementos de la Policía capitalina arribaron a la construcción que se realiza en la esquina de Pestalozzi y Eje 6 Sur Ángel Urraza para llevar a Marco Antonio Flores Rodríguez a rendir su declaración con respecto al derrumbe ocurrido la mañana del sábado.

Ese día, en la obra de la subestación Narvarte de la CFE, murió un albañil y 24 personas quedaron lesionadas en el incidente.

La Procuraduría capitalina indicó que las investigaciones serán enviadas a la PGR, por tratarse de una instalación federal.

Alrededor de las 14:30 horas de ayer, un vigilante de la obra de la CFE impidió a personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Delegación Benito Juárez ingresar a la subestación, pues dijo que no se encontraba el responsable.

El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, indicó que dicha obra contaba con todos los permisos necesarios y consideró que el error fue técnico en la construcción.

Además, comentó que la CFE levantó una denuncia de hechos por el incidente para deslindar responsabilidades como parte del proceso de investigación.

Con información de Dalila Sarabia, Arturo Sierra y Óscar del Valle

Fuente: Terra Noticias