jueves, 9 de enero de 2014

Organizaciones exhortan a privilegiar el diálogo

El Correo Ilustrado-La Jornada
El ataque realizado por granaderos, el pasado 5 de enero, contra el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución es una muestra más del espíritu represivo que permea a las autoridades de la ciudad de México y que es parte de su pretensión creciente de criminalizar todo tipo de protesta social. Estas medidas colocan, cada vez más peligrosamente, al gobierno de la ciudad del lado de la derecha neoliberal en el poder.
Quienes firmamos, organizaciones ciudadanas y ciudadanos integrantes de la sociedad civil, exigimos al Gobierno del Distrito Federal y a su titular, Miguel Ángel Mancera, que cesen el hostigamiento y los actos de represión contra las y los maestros democráticos y, en general, contra las manifestaciones populares, y se privilegie el diálogo en la solución de los conflictos.

Junta promotora de la nueva central de trabajadores, SME, SITUAM, SUTIEMS, SUTUACM, UNTYPP, CILAS, TRADOC, Central Unitaria de Trabajadores de México. Carlos Fazio, José Alfonso Bouzas Ortiz, Arnulfo Arteaga, Rodolfo Chávez Galindo, Jesús Torres, FridaGuerrera Villalvazo y Héctor de la Cueva, entre otros

Fuente: La Jornada