jueves, 9 de enero de 2014

Expulsa PRI a exdirigentes en Morelos por robarse $20 millones


8 enero 2013 | Oswald Alonso | Proceso
CUERNAVACA, Mor. (apro).- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó expulsar al exdirigente estatal Manuel Martínez Garrigós por actos y omisiones graves que atentaron contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI (CEN) informó que el órgano interno resolvió los procedimientos sancionadores CNJP-PS-MOR-053/2013 y CNJP-PS-MOR-054/2013, iniciados hace varios meses, a petición de la militancia inconforme.

El resolutivo establece que los exdirigentes estatales Manuel Martínez Garrigós y Gergina Balderas afectaron el patrimonio de partido, al adjudicarse indebidamente bienes y fondos del mismo por un monto superior a los 20 millones de pesos.

La versión difundida por el CEN del PRI es que los expulsados no aportaron pruebas que refutaran las acusaciones en su contra.

En su defensa, el diputado Martínez Garrigós acusó a la comisión de actuar como un “tribunal inquisitivo” que, con su expulsión, violó sus derechos partidistas, además de su garantía de audiencia y presunción de inocencia.

También aseguró que durante el procedimiento fue escuchado pero no le permitieron presentar sus pruebas, alegando argucias legales.

El también exedil de Cuernavaca, quien enfrenta denuncias penales por el presunto desvío de recursos públicos, rechazó haber robado los 20 millones que el PRI nacional asegura se adjudicó.

“Nunca nos notificaron del proceso de auditoría y no se nos recibieron ni mucho menos tomaron en cuenta las pruebas presentadas, que acabarán con el falso argumento de la dolosa expulsión, en la instancia de alzada”, argumento el ahora expriista en su comunicado.

Manuel Martínez Garrigós inició en el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para proteger sus derechos ciudadanos y políticos, con el argumento de que se violaron los estatutos y disposiciones al interior de su partido para poder destituirlo del cargo de dirigente y también expulsarlo.

Fuente: Proceso