miércoles, 29 de enero de 2014

Denuncian actos ilegales en la sección 22 del SNTSS

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 29 de enero de 2014, p. 18
En la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se cometen severas violaciones a los estatutos, con el propósito de “imponer mediante una maniobra ilegal a Sergio Gutiérrez Fragoso, hermano del ex líder nacional del gremio, Valdemar Gutiérrez Fragoso, como secretario general”.
Trabajadores de esta sección ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que denunciaron lo anterior y sostuvieron que “la actual dirigente de esta sección, Bertha Beatriz Valdovinos, maniobró para impedir el registro del doctor Carlos Francisco Vallejo”, y evitar que contienda en el proceso electoral por la secretaría general de esta sección. Esto, porque ella apoya a Sergio Gutiérrez y puso “pretextos absurdos” para evitar que haya más contendientes en las elecciones.

La práctica de evitar la participación de otros candidatos es una maniobra que se ha generalizado en diversas secciones, denunciaron los trabajadores afines al grupo de Vallejo e indicaron que otra de las estrategias que utilizan es “sancionar” previamente a todos aquellos que quieren competir en las contiendas de manera independiente, o bien aduciendo que “no cumplen con los requisitos”.

Hicieron ver que en este mes de enero se inició la renovación de la dirigencia de las cuatro secciones del Sindicato en el Distrito Federal –las número 32, 33, 34, 35– que agrupan a un total de 95 mil trabajadores; sin embargo, los líderes sindicales siguen manejando como empresas familiares gremios tan importantes como el SNTSS”.

Fuente: La Jornada