viernes, 20 de diciembre de 2013

Morelos: Convoca OPT a la insurrección reformista

La sangre ya está corriendo y defenderemos el petróleo y la energía: Martín Esparza
20 diciembre 2013 | Angélica Díaz | Sin Línea Diario
Cuernavaca, Mor., 20 de diciembre.- Integrantes de la Organización Política del pueblo y los Trabajadores (OPT) se pronunciaron en contra de las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que pidieron a los morelenses organizarse para decir “No a las reformas educativa, hacendaria y energética”. Martín Esparza Flores, integrante de la comisión promotora de la OPT en Morelos, en conferencia de prensa informó que es necesario que los jóvenes y adultos se organicen para poner un alto a las reformas impuestas por el Congreso de la Unión, de lo contrario el país "se venderá al mejor postor".
Puso como ejemplo a la termoeléctrica de Huexca, municipio de Yecapixtla, "una empresa multinacional que sólo destruye los recursos naturales del estado".

La termoeléctrica, dijo, "busca transportar la electricidad a Centroamérica, crea en el estado grandes negocios que sólo los beneficia a ellos, y hacen del estado un 'basurero', ya que no cumplen con las leyes ambientales y uso de suelo".

Esparza Flores señaló que lo único que pueden hacer los morelenses es organizarce políticamente "para exigir un alto a la situación y al mismo tiempo proponer y mejorar no sólo al estado sino al país".

Por ello, exhortó a los morelenses a afiliarse a lo que llamó  la alternativa política que se está impulsando en el estado, el “OPT”,  para construir una alternativa de izquierda independiente.

La sangre ya está corriendo y defenderemos el petróleo y la energía: Martín Esparza

Fuente: Sin Línea Diario