viernes, 20 de diciembre de 2013

CFE de Cuernavaca cortará energía a pozos que distribuyen agua

20 diciembre 2013 | René Vega Giles | La Crónica
Por un adeudo mayor a los siete millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Cuernavaca mantendrá desabasto de agua –excepto el centro de la ciudad– al cortar el servicio de energía a los pozos que distribuyen el líquido.
Al momento, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), como acción, pidió a los usuarios con adeudos pasar a pagar los mismos a sus oficinas, para poder reunir la cantidad exigida por la empresa federal.

No es la primera ocasión en el año que las oficinas del organismo descentralizado municipal dejan sin la distribución del líquido a la sociedad, en el año en al menos tres ocasiones la CFE ha cortado el suministro de energía en los pozos de abastecimiento de agua en la capital morelense.

El director del SAPAC, Remigio Álvarez Andrés, argumentó que los retrasos en el pago de la energía son porque hay una quiebra financiera; sin embargo, ha pagado puntualmente a la empresa española Proactiva Medio Ambiente cuatro millones de pesos mensuales, presuntamente por mejorar el servicio y apoyar en los cobros de la cartera vencida.

Empero, al momento la empresa sigue sin operar y al momento recibió del organismo más de 12.8 millones de pesos, debido a que el convenio firmado por Álvarez Andrés así lo establece y porque fue asesor en ventas de Proactiva Medio Ambiente.

A partir de este jueves cerca de 500 mil habitantes de Cuernavaca estarán sin el servicio de agua potable, sin que al momento haya una respuesta sobre cuándo será restablecido el suministro del líquido.

Oficialmente, no hay una postura ni del ayuntamiento de la capital morelense y menos del SAPAC sobre la carencia de agua que mantiene el municipio de manera indefinida.

Fuente: La Crónica