Los inconformes aseguran que les dan cinco días para pagar deudas cuantiosas
6 noviembre 2013 | Gilberto Silva | El Mundo de Tehuacán
Multas que superan los 300 mil pesos han recibido habitantes de diversas colonias de la ciudad por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a una supuesta alteración en sus medidores, esto motivó a los agraviados a manifestarse a la subestación de CFE ubicada en la carretera 150 México-Veracruz, ya que argumentan solo les dan cinco días hábiles para liquidar la supuesta deuda.
Un grupo de al menos 30 personas llegaron a las instalaciones de la paraestatal y solicitaron entrevistarse con el encargado para exigir la reducción de las multas, mismas que consideraron exhorbitantes porque no tienen las posibilidades económicas de solventar tal gasto; además de que la empresa sólo les da cinco días hábiles para pagar.
Los inconformes llegaron de diversas colonias como la Moctezuma, la Del Valle, Puebla, San Rafael, diversas zonas de la junta auxiliar de Santa María Coapan, fraccionamiento Fovissste El Rosario, La Purísima, pero únicamente permitieron el acceso a una comisión de tres manifestantes, mismos que accedieron a dialogar con el encargado.
Pese a buscar una declaración de los encargados de la planta estos negaron el acceso a la prensa, por lo cual los manifestantes también se molestaron por esta acción.
Roberto Eugenio Nolasco, uno de los afectados, informó que hace alrededor de un mes, a las diferentes colonias llegaron inspectores de CFE para revisar y cambiar los medidores de las casas, pero al final dijeron a los afectados que su aparato presentó anomalías, por lo cual se aplicaría una multa, pues los instrumentos registraban menos consumó de energía que el real.
Posteriormente hicieron llegar las notificaciones a los usuarios, informándoles que la deuda debería saldarse en la fecha establecida en los oficios que recibieron, fue entonces cuando decidieron inconformarse porque afirman esas multas no les corresponden.
Fidel Sánchez, otro agraviado, indicó que ellos no tienen porqué “pagar los platos rotos” por el mal trabajo de quienes instalan los medidores, aunado al nulo mantenimiento que les da la empresa; asimismo, recordó que los civiles no pueden manipularlos para evitar problemas como el que actualmente se presenta.
Fuente: El Mundo de Tehuacán