domingo, 24 de noviembre de 2013

Prevén caos por falta de agua en Morelos debido a cortes de CFE

24 noviembre 2013 | Excelsior
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, indicó que la situación de la falta de suministro de agua en colonias de esta ciudad se ha agravado. Lo anterior, debido a que el ayuntamiento adeuda el pago a la CFE, que a su vez corta la energía eléctrica en los pozos.
La semana pasada, habitantes de por lo menos diez colonias de la zona norte de Cuernavaca, además de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), denunciaron la falta del servicio de agua potable por 18 días, pese a que la mayoría ha cumplido con los pagos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

“La situación se ha agravado, ya que el ayuntamiento no está siguiendo las medidas; se pidió un procedimiento administrativo de investigación contra los generadores del adeudo, servidores públicos de la administración anterior. Algunos de ellos aún laboran en SAPAC.”

La funcionaria urgió a investigar por qué se dejó de pagar el servicio tanto tiempo y quién es responsable de la insolvencia que ahora tiene el organismo.

Advirtió que “se va a ir cortando poco a poco el subministro de energía eléctrica a las bombas, por lo que eso va a ocasionar que se tengan escasez. En la universidad el abastecimiento es una situación prioritaria”.

Fuente: Excelsior