martes, 26 de noviembre de 2013

Michoacán: Anuncian integrantes del SME y la ATEM creación de nuevo partido

También formarán una nueva central de trabajadores
26 noviembre 2013 | Celic Mendoza | La Jornada Michoacán
Tras asegurar que la sociedad desconfía de los políticos y que los trabajadores se sienten desprotegidos por sus representantes sindicales, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) anunciaron la creación de una nueva central de trabajadores y un nuevo partido político.
En conferencia de prensa, el secretario de Economía del SME, Israel Núñez Delgadillo, recordó que el Instituto Federal Electoral pide la realización de 20 asambleas como mínimo para solicitar el registro como partido. Hasta ahora, deatalló, ya se han realizado 22 asambleas, por lo que confía en que el 25 de enero de 2014 se realice el congreso fundacional de la llamada Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

Integrantes de la ATEM y el SME durante la conferencia de prensa que ofrecieron este lunes. Foto: Iván Sánchez
Aseguró que la OPT será integrada por los sectores más vulnerables de la población, característica que lo hará “un partido diferente”.

Asimismo, descartó que el líder del SME, Martín Esparza, vaya a dirigir el OPT, “será un consenso en sesión”, aseguró.

En tanto, en representación de la ATEM, Héctor Díaz reconoció que la izquierda en el país ha perdido su objetivo al poner como ejemplo que Morena no hizo nada en el tema de la reforma laboral y el PRD al entrar al Pacto por México se dio la aprobación de la modificación en el tema educativo.

Por tanto, también anunciaron una nueva central de trabajadores, la cual prevén construir con 100 organizaciones y para lo cual se anunció una reunión, el próximo 30 de noviembre en la capital michoacana, en las instalaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fuente: La Jornada Michoacán