domingo, 10 de noviembre de 2013

Lanza ultimátum Mancera: CNTE debe replegarse

Antes del lunes deben abrir las calles aledañas al plantón, afirma Mancera
Debe respetarse el plazo acordado, dice a profesores
"Responderemos” si intentan desalojarnos, advierte la CNTE
Gabriela Romero y J. Quintero | Periódico La Jornada | Domingo 10 de noviembre de 2013, p. 10
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que antes del lunes debe quedar liberada la circulación en las calles aledañas al plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en el Monumento a la Revolución, y aclaró que no tiene programado ampliar el plazo.

“No tenemos planeado hacer prolongación alguna ni se ha hablado ahora de que se extiendan las pláticas (entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE)”, respondió el mandatario al preguntarle si estaría dispuesto a hacerlo si se lo piden en Bucareli.

Entrevistado al término del informe de actividades del delegado de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, el gobernante capitalino dijo que seguirá la línea de congruencia de poder contribuir a la solución de un conflicto nacional que no tiene que ver con la ciudad de México ni ha sido generado por ésta. “Pero mantendremos una posición clara en el sentido de liberar la circulación en la plancha”.

Informó que el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, asistió el viernes a la reunión entre representantes de Gobernación y docentes de Chiapas, donde “dejó en claro el malestar de la ciudadanía y el señalamiento del gobierno a los maestros de que necesitamos que esté liberada la circulación como se acordó”.

Mancera comentó que el viernes salieron del DF 10 o 12 camiones de maestros y que en estos momentos el contingente que mayor presencia tiene en el campamento es el de Chiapas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, descartó que en estos días se haga algún repliegue o se pretenda una intervención de los elementos a su cargo para mover a los maestros que siguen en el Monumento a Revolución.

Indicó que estará atento al resultado de las negociaciones en la Secretaría de Gobernación y a “la orden que nos dé el secretario de Gobierno capitalino”.

"Responderemos” si intentan desalojarnos, advierte la CNTE

Fuente: La Jornada