sábado, 10 de agosto de 2013

Sobrecargos de Mexicana en plantón anuncian “medidas drásticas”

La protesta se lleva a varios frentes, afirman jubilados
Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Sábado 10 de agosto de 2013, p. 30
Luego de 40 días de plantón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en demanda de pago de pensiones, los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación “seguimos firmes y en pie de lucha”, dijeron, y alistan “medidas drásticas para ser escuchados, porque ninguna autoridad nos ha dado respuesta”.
Sin precisar cuáles serán dichas acciones “porque queremos contar con el elemento sorpresa”, los sobrecargos advirtieron que “o nos pagan nuestras pensiones o nos sacan muertos”.

Rogelio Martínez López, sobrecargo retirado que sostiene el plantón en demanda de sus pagos y que en marzo pasado participó en una huelga de hambre, aseguró que “si alguna autoridad, sea la que sea, quiere efectuar un desalojo, estamos dispuestos a todo porque no vamos a permitir que nuestro patrimonio sea arrebatado de manera vil. Puede suceder un desenlace verdaderamente trágico en este plantón”.

Cecilia Bertrand, azafata jubilada, del campamento frente a los mostradores de la aerolínea desde el 1º de julio pasado, señaló que “trabajan con otros compañeros para llevar la protesta a varios frentes. No hemos recibido alguna respuesta de ninguna autoridad, sólo los pasajeros se acercan a darnos su apoyo. Vamos a tomar medidas más drásticas para que nos vean”.

El pago completo de jubilaciones no está a discusión, dijo, más allá de “pactos, acuerdos o liquidaciones que se promuevan por cualquier grupo”.

Fuente: La Jornada