sábado, 10 de agosto de 2013

Ahora en Durango: vigilante tira al suelo los dulces que vendía un niño

9 agosto 2013 | Luis Lozano | Proceso
DURANGO, Dgo., (proceso.com.mx).- Un elemento de seguridad privada del centro comercial Paseo Durango, el más exclusivo de la ciudad, arrojó al piso la mercancía de un niño que ofrecía conos rellenos de dulce en las inmediaciones del lugar.
A través de redes sociales comenzó a circular un video grabado con un teléfono celular que muestra los instantes posteriores al incidente. En él se observa cómo un grupo de personas defiende al menor, cuyo rostro aparece de manera parcial en el material.
También se aprecia cómo carga consigo una charola con orificios para portar los conos; en el suelo hay una docena de dulces tirados. A un costado está el presunto responsable del abuso, instantes después de iniciada la discusión con ciudadanos, llegan al sitio otros vigilantes, quienes intentaron frenar la videograbación.

Tras discutir algunos momentos, los elementos deciden llevar al menor al interior del centro comercial. En ese momento concluye el video.

El incidente habría ocurrido el jueves 8 de agosto al mediodía en el acceso principal al establecimiento, propiedad de Grupo Multimedios, y es similar al ocurrido en Tabasco en julio pasado, cuando Feliciano Díaz Díaz, de 10 años de edad, fue obligado por un inspector del municipio de Centro a tirar su mercancía en la calle, al tiempo que le despojó de cigarros.