sábado, 27 de julio de 2013

Violencia en Egipto provoca 38 muertos y 180 heridos

27 junio 2013 | Redacción Aristegui Noticias
El Ministerio de Sanidad egipcio afirmó que al menos 38 personas murieron y 180 resultaron heridas en los choques de las últimas horas entre partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi y la policía en El Cairo.
El portavoz de ese departamento, Jaled al Jatib, explicó a medios estatales que por el momento las autoridades solo han contado las víctimas ingresadas en centros dependientes de su ministerio, por lo que no han incluido a los fallecidos en el hospital de campaña de Rabea al Adauiya.

Los Hermanos Musulmanes han informado de la muerte de más de 200 personas y de unos 4,500 heridos, citando a fuentes de dicho hospital, ubicado en la plaza de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser, donde los islamistas mantienen una acampada de protesta.

Esas fuentes destacaron que la mayoría de los muertos presenta disparos de bala en la cabeza, el cuello y el pecho.

Los islamistas señalaron que la policía abrió fuego a primera hora de la mañana contra los seguidores de Mursi cerca del monumento del soldado desconocido, en el camino de Nasr, en las proximidades de Rabea al Adauiya. (Con información de Xinhua)

Fuente: Aristegui Noticias