viernes, 19 de julio de 2013

Apagón deja a oscuras gran parte de Monterrey y Saltillo

Falla en subestación de CFE provoca apagón
19 julio 2013 | Reforma 
Monterrey— Un macroapagón generalizado de casi una hora dejó sin luz a gran parte del área metropolitana, municipios rurales y parte de Saltillo, resultando miles de usuarios afectados. En prácticamente toda el área metropolitana se dieron reportes de avenidas y colonias sin energía eléctrica.
La situación se presentó en dos tiempos; primero la ciudad se oscureció alrededor de la 1:30 horas y se encendió cerca de las 2:20 horas.

Pero después de unos minutos, volvió a cortarse a las 2:52 horas y regresó la luz a las 2:57.

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad, Laura Herrera, explicó en entrevista televisiva que dos interruptores dañados en la subestación Huinalá ocasionó el macroapagón, pero dijo desconocer las causas.

La vocera aseguró que a las 3:00 horas quedó restablecido el servicio en su totalidad.

En Monterrey, la zona norponiente quedó a oscuras al destacarse que zonas como Cumbres, Mitras Centro, San Jerónimo, La Alianza, la zona del Cerro del Topo Chico y las avenidas principales Leones, Lincoln, Ruiz Cortines, estaban sin luz.

También la zona sur de ese municipio alcanzó el apagón. La Avenida Garza Sada, desde Alfonso Reyes hasta la altura de Cortijo del Río, y las colonias que están alrededor lucían negras.

Toda la avenida Lázaro Cárdenas, desde Garza Sada hasta San Pedro, y los sectores aledaños, también carecían de energía eléctrica.

Santa Catarina, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y García, también tenían reportes de colonias sin luz, además de avenidas principales.

En Apodaca solamente se confirmó que avenidas y colonias tuvieron bajo voltaje por casi el mismo tiempo en que el resto de la ciudad se apagó.

Zonas de los municipios como Santiago, Linares y Montemorelos, al sur del Estado; Cadereyta, Juárez al oriente del área metropolitana; y Zuazua, Ciénega de Flores y Salinas Victoria, al norte, también alcanzaron la oscuridad por la falla.

Fuente: Reforma