sábado, 29 de junio de 2013

Marchan maestros de la sección 22 en Oaxaca

Retiran y queman propaganda partidista
Jorge A. Pérez Alfonso | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 29 de junio de 2013, p. 31
Oaxaca, Oax., 28 de junio.- Organizaciones integrantes del Frente Único de Lucha, especialmente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron cuatro marchas en la ciudad de Oaxaca y en 37 ciudades de la entidad, durante las cuales retiraron propaganda de los partidos que contienden con miras a los comicios del 7 de julio.
Norma Cleivert Cruz Vásquez, representante del SNTE en la región Valles Centrales, señaló que la movilización fue encomienda de la asamblea estatal de la sección 22 del SNTE. El 5 de julio, anunció, se realizará un cerco a las instalaciones que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana tiene en todo Oaxaca.

Lamentó que el gobierno no haya respondido de forma satisfactoria a sus demandas, aun cuando el magisterio mostró voluntad para el diálogo y no efectuó el paro indefinido por primera vez en más de 30 años.

A las 10 horas, desde los cuatro puntos cardinales de la capital, cientos de maestros, muchos con los rostros cubiertos, comenzaron a marchar, a su paso fueron retirando indistintamente los espectaculares de los candidatos a primer edil Javier Villacaña, del PRI, Francisco Reyes, del PAN-PRD-PT, y de Raúl Bolaños Cacho, de Movimiento Ciudadano.

Quienes salieron del crucero Guadalupe Hinojosa de Murat, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fueron enfrentados por un joven que, pistola en mano, les advertía que no retiraran un espectacular de Argeo Aquino, candidato a la presidencia municipal.

Uno de los encapuchados, que ya se había trepado a la estructura, se bajó pero luego sus compañeros apedrearon el lugar y el joven hizo dos detonaciones al aire y se refugió en el interior. Los encapuchados finalmente retiraron la propaganda.

Fuente: La Jornada