sábado, 29 de junio de 2013

Marchan en Naucalpan contra altos cobros de luz de CFE

29 junio 2013 | Juan Manuel Barrera / Corresponsal | El Universal
NAUCALPAN, Méx.— “¿De dónde voy a pagar?”, pregunta Cirila Granados Sánchez, persona de la tercera edad y habitante de la colonia Plan de Ayala Primera Sección. Muestra su recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que establece un adeudo de 41 mil 480 pesos.
Cirila fue una de las 500 personas que marcharon desde el Mono de Fierro, ubicado en avenida Primero de Mayo, a la explanada de Las Torres de Satélite, en Naucalpan. Los inconformes caminaron vestidos de blanco por la vía Gustavo Baz y Periférico Norte. 

 Concepción Torres de la colonia La Universal, debe a la CFE 36 mil 797 pesos. 

 “¡Queremos solución!”, corearon los manifestantes en la explanada de las Torres de Satélite. La movilización generó caos vehicular. 

 “Son cobros locos”, dice Roberto López de la Asociación Independiente de los Derechos de la Nación (Asidena), organizador de la protesta. 
Foto: El Sol de Toluca
 Asegura que su organización agrupa a siete mil 835 familias de colonias populares las cuales enfrentan problemas con la CFE por cobros excesivos por la electricidad. 

 Añade: “Ya dialogamos con la CFE, se les expuso todo esta problemática. Quedamos en que nos íbamos a sentar para ver cómo resolver los cobros excesivos de la electricidad. 

 “Jamás se acercaron con intención de arreglar nada, al contrario, se acrecentaron los cortes, ya ni siquiera tienes que tener deuda, nada más llegan y la cortan (la luz)”. 

 López Hernández asegura que la marcha es una llamada de atención a la CFE, y en caso de no ser escuchadas sus demandas podrían bloquear oficinas de la paraestatal en el municipio de Naucalpan.

Fuente: El Universal