miércoles, 17 de abril de 2013

Maestros chiapanecos se suman a protestas contra la reforma educativa

16 abril 2013 | Isaín Mandujano | Proceso
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Maestros del Bloque Democrático de la sección 7 del SNTE acordaron una jornada de movilizaciones en la entidad a partir del próximo viernes 19. Sin embargo, luego de que los inconformes anunciaron sus acciones, la Secretaría de Educación estatal advirtió que aplicaría descuentos salariales a quienes dejen de asistir a clases.
Adelfo Alejandro Gómez, vocero y líder del Bloque Democrático, dio a conocer que marcharán para exigir la derogación de las reformas laboral y educativa.

El dirigente magisterial explicó que además llevarán a cabo un congreso en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez sobre las acciones a seguir en el contexto de las movilizaciones en Guerrero, Oaxaca y otros estados del país.

En respuesta, el subsecretario de Educación Federalizada, Rafael Guillén Domínguez, señaló que en Chiapas seguirán aplicándose los descuentos salariales a los maestros que se ausenten de las aulas.

El funcionario destacó que la Subsecretaría de Educación Federalizada mantiene las puertas abiertas para dialogar con todos los docentes que manifiesten divergencias, necesidades o inconformidades, pero también las autoridades tienen la obligación de aplicar el reglamento a quienes se ausenten de las aulas sin razón justificada.

“Lo prioritario es colocar por encima de todo el desarrollo integral de la niñez chiapaneca”, sostuvo.

Fuente: Proceso