martes, 30 de abril de 2013

Hidalgo: MORENA, SME y PT alistan marcha

La “Marcha Popular Independiente” iniciará a las 9:00 horas en el Hospital del Seguro Social y recorrerá las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al Palacio de Gobierno.
29 abril 2013 | Axel Chávez | Milenio Hidalgo
Pachuca de Soto • El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el sindicato de trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, el Partido del Trabajo y el Movimiento 132 protestarán el próximo 1 de mayo en la Plaza Juárez de Pachuca en contra de las “reformas estructurales” del gobierno de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con los convocantes, la “Marcha Popular Independiente” iniciará a las 9:00 horas en el Hospital del Seguro Social y recorrerá las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al Palacio de Gobierno. El Comité Hidalgo en Pie de Lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Central Campesina y el Sindicato de Telefonistas también participarán en esta protesta a las políticas del ex gobernador del Estado de México y a las recién aprobadas modificaciones a la Constitución en materia de telecomunicaciones, educación, entre otras.

Por su parte, la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que marchará el mismo día para conmemorar el día del trabajo; sin embargo, descartaron protestas en contra de los gobiernos estatal o federal. Agregaron que en los próximos días esperan la resolución del gobierno sobre el Pliego Petitorio que entregó el pasado 22 de abril al Ejecutivo de la entidad, en el cual solicitan un recurso superior a los 205 millones de pesos.

Por su parte, Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, informó que analizan la situación económica para determinar si el gobierno podrá otorgar el total del monto solicitado por los maestros para el próximo ciclo escolar.

No descartó continuar en breve el diálogo con la dirigencia de la sección 15, encabezada por Sinuhé Ramírez Oviedo y adelantó que tentativamente los maestros podrían tener respuesta antes del 15 de mayo.

El SNTE también pide cinco mil computadoras, lo cual representaría un gasto de 20 millones de pesos.

Fuente: Milenio Hidalgo