domingo, 14 de abril de 2013

Alista SME caravana para dirigirse a CIDH en Washington

12 abril 2013 | Por la Redacción | Agencia de Noticias Izquierda Mexicana
Con el fin de lograr una solución justa y definitiva a sus demandas, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) prepara la caravana "Por el Derecho y la Justicia del Trabajador", que partirá el próximo 17 de abril del Zócalo de la Ciudad de México con rumbo a Nuevo Laredo y de ahí a Washington, Estados Unidos, para que el día 25 de este mes entreguen una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
A través de un comunicado, la dirigencia del SME que encabeza Martín Esparza Flores, indicó que con esta acción política pretenden visibilizar ante la opinión pública nacional e internacional "el carácter opresor de los órganos de impartición de justicia de nuestro país y la inquebrantable voluntad de lucha de nuestra organización en resistencia".

En el trayecto los electricistas informarán sobre la serie de atrocidades jurídicas que se han cometido en su contra, desde la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) "y el vergonzoso papel de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la revocación del Amparo que nos daba derecho al patrón sustituto".

Además, dará a conocer la situación de vida precaria por la que atraviesan miles de familias de electricistas que han sido despojadas de forma arbitraria de su derecho a la vida, a la educación, la salud, la vivienda y al trabajo digno.

De acuerdo con la ruta que trazaron, la caravana recorrerá 14 ciudades en 6 estados de la República durante 7 días de intensa actividad.

Del Zócalo capitalino pasarán al municipio de Ecatepec, de ahí tomarán rumbo a Hidalgo, para luego dirigirse a Querétaro, tomar hacia San Luis Potosí, seguir hacia Coahuila, pasar a Nuevo León, y llegar el miércoles 24 a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Fuente: Izquierda Mexicana